CONSULTORÍA EN VENTAS PARA EMPRESAS EN SEVILLA
En VENTACTIVA, te ayudamos a mejorar los procesos de tu departamento comercial para implementar un modelo de Dirección por Objetivos, realizar una eficaz planificación comercial, establecer un cuadro de mando, aplicar una retribución variable que resulte motivadora, implementar un sistema de control y report de la actividad comercial, etc.
- Cada uno de nuestros proyectos de consultoría es único, pues está basado en un exhaustivo análisis de la empresa y aporta soluciones personalizadas, a la medida de sus necesidades y siempre en el marco de la estrategia corporativa.
- Trabajamos in company realizando proyectos diseñados de manera específica para las necesidades del colectivo al que van destinados.
- Contribuimos al desarrollo profesional de los equipos de ventas, lo que mejora su motivación y actitud comercial.
- Auditamos tu departamento comercial diagnosticando las áreas de mejora y aportando las alternativas de solución más eficaces.
- Ofrecemos programas de mystery shopping que te permitirán conocer en profundidad el desempeño de tus equipos de dependientes o los de tu competencia.
- Nuestros consultores tienen más de 25 años de experiencia como vendedores y directores comerciales de grandes organizaciones.
- Estamos especializados en empresas mayoristas y distribuidores de distintos sectores. Nuestros principales clientes son empresas que venden a otras empresas.
- Prestamos servicio en todas las provincias de Andalucía.
GRACIAS A NUESTROS SERVICIOS CONSEGUIRÁS
- Establecer un modelo de Dirección por Objetivos para tu departamento comercial.
- Dimensionar la estructura de tu equipo de ventas.
- Definir las funciones de todos los miembros del departamento.
- Mejorar tus procesos comerciales.
- Diseñar un plan comercial eficaz para tu fuerza de ventas.
- Fijar unos objetivos comerciales que orienten la acción del equipo de ventas de la manera más rentable para la empresa.
- Reposicionar tu cartera de clientes para dirigir el esfuerzo hacia aquellos que tienen un mayor potencial de crecimiento.
- Redirigir la actividad de tus vendedores hacia los productos más rentables.
- Redefinir las tareas que realizan tus comerciales orientándolas hacia las que aportan mejores resultados de negocio.
- Mejorar tus argumentarios de ventas y homogeneizar el discurso comercial.
- Aplicar una retribución variable que incremente los resultados y mejore la motivación de tus vendedores.
- Implementar un sistema de control y report para el seguimiento de la actividad comercial.
- Utilizar un cuadro de mando comercial para tomar decisiones operativas.
- Aprender a gestionar el cambio.
- Incrementar la participación y motivación del equipo de vendedores.

ORGANIZACIÓN Y MEJORA DE DEPARTAMENTOS COMERCIALES

METODOLOGÍA
1. Análisis de la empresa
Trabajo de campo con la Gerencia y el equipo comercial
Análisis DAFO
Análisis de productos, clientes y competencia
Mystery shopping
Brainstorming con el equipo
2. Diagnóstico del modelo comercial
Situación actual respecto a estructura, procesos, funciones, planificación comercial, objetivos, incentivos, cuadro de mando, motivación, dirección del esfuerzo comercial, etc.
3. Definición de la situación óptima
Diseño del modelo comercial óptimo, personalizado para la empresa, orientado a conseguir los mejores resultados de ventas.
4. Propuesta de plan de acción
Incluyendo las medidas concretas a desarrollar y posibles alternativas para evolucionar desde la situación actual hasta la considerada óptima.
5. Seguimiento del plan
Para garantizar la implantación, vencer resistencias y diagnosticar nuevas áreas de mejora.