CURSO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL


El equipo comercial está constantemente comunicándose con los clientes para conseguir distintos objetivos tales como informar, persuadir, hacer seguimiento de nuestras ofertas, resolver incidencias, cobrar, etc. Para estas comunicaciones se utilizan diversos canales como la entrevista presencial, teléfono, mail o el whatsapp, cada uno de las cuales tiene sus especificidades y requiere un uso diferente.

Si aportamos a los vendedores las técnicas más eficaces para utilizar cada uno de los canales de comunicación de los que disponen, incrementaran su capacidad de persuasión e influencia lo que redundará en una mejora de sus resultados comerciales.


OBJETIVOS

  • Analizar los factores que influyen en una adecuada comunicación y su relevancia como herramientas para difundir nuestros mensajes.
  • Desarrollar habilidades para transmitir nuestros mensajes reforzando los contenidos esenciales del mismo y evitando su distorsión.
  • Conocer las claves de la comunicación telefónica y practicar técnicas de implicación a través de este medio.
  • Aprender a realizar comunicaciones comerciales por escrito y la forma de retroalimentar este canal de comunicación.
  • Practicar como estructurar nuestras presentaciones de la manera más eficaz para conseguir los objetivos propuestos.
  • Analizar las principales dificultades que nos podemos encontrar comunicando con los clientes a través de WhatsApp y la mejor manera de resolverlas.
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa.

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Elementos que intervienen en la comunicación


Barreras de la comunicación


Comunicación verbal, no verbal y paraverbal


La escucha activa


Comunicación bidireccional: el feed – back


El proceso de comunicación en la práctica

2

LA TRANSMISIÓN DEL MENSAJE

Como transmitir un mensaje


Factores que distorsionan el mensaje


La estructura del mensaje


Lo esencial y lo accesorio


La transmisión del mensaje en la práctica

3

LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

Técnicas de comunicación telefónica


El feed – back telefónico


Elementos de influencia telefónica


Comunicación paraverbal a través del teléfono


La comunicación telefónica en la práctica

4

LA COMUNICACIÓN POR ESCRITO

Cuando usar la comunicación escrita


El feed – back escrito


La estructura del escrito comercial


Elementos de influencia escrita


Ventajas e inconvenientes de la comunicación por Whatsapp


Factores que distorsionan el mensaje


La comunicación por escrito en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, dependientes, administrativos, atención al cliente, etc.

CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES



MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


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