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CURSO DE GESTIÓN DE IMPAGADOS


Siempre se ha dicho que la venta no termina hasta que no se cobra. Sin embargo, cuando se produce un impago por parte de un cliente, el personal comercial suele ser reacio a realizar la gestión de cobro que siempre es incomoda y además puede dificultar la venta de nuevos productos. Todo ello tiene graves consecuencias para la planificación financiera de la empresa.

Cuando aportamos al personal de la empresa responsable de realizar la gestión de cobros las habilidades necesarias para llevar a cabo esta tarea, el resultado será la consecución de acuerdos con los clientes para hacer frente a los pagos pendientes lo que tendrá un impacto muy positivo en la salud financiera de la empresa.


OBJETIVOS

  • Establecer un modelo común para realizar una correcta gestión de cobros como medio para alcanzar los objetivos de nuestra cuenta de explotación.
  • Trabajar con las principales herramientas para conocer al cliente deudor como paso previo para una eficaz gestión de impagados
  • Establecer la metodología para una gestión profesional del cobro en función del tipo de deudores a tratar.
  • Practicar habilidades para persuadir a los clientes orientándolos hacia el pago de la deuda pendiente.
  • Analizar los factores que aumentan la predisposición del deudor a un compromiso de pago que solucione la deuda pendiente.
  • Conocer cómo desarrollar eficazmente nuestras negociaciones con clientes deudores como medio para alcanzar un acuerdo en el que todos salgan ganando
  • Aprender a diseñar un plan de acción para resolver la deuda, así como a realizar un seguimiento profesional del mismo para solucionar satisfactoriamente la situación de impago
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE DEUDOR

La obtención de información sobre el cliente deudor


Técnica de preguntas


Las áreas claves a conocer del cliente deudor


Las motivaciones del deudor para decidir sus prioridades de pago


El conocimiento del cliente deudor en la práctica

2

HERRAMIENTAS DE PERSUASIÓN

Estructura de la entrevista de gestión de cobros


Clases de clientes deudores


Estructura de la comunicación persuasiva


Clases de comunicación persuasiva


Como construir argumentarios de persuasión eficaces


La persuasión negativa


La persuasión para el cobro en la práctica

3

LA NEGOCIACIÓN CON EL CLIENTE DEUDOR

Como pasar de la persuasión a la negociación


Las posiciones del gestor de cobros


Reglas fundamentales en las cesiones y contrapartidas


La estrategia win/win


La presión sobre el cliente deudor


La negociación con clientes deudores en la práctica

4

EL PLAN DE ACCIÓN PARA RESOLVER LA DEUDA

La propuesta de solución


Técnicas de cierre


Elementos del plan de acción


El seguimiento de acuerdos con clientes deudores


El plan de acción para resolver la deuda en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, dependientes, atención al cliente, administrativos, repartidores, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


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EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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