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CURSO DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL


El equipo comercial esta entrenado para vender, es decir, persuadir al cliente para que acepte el producto y el precio que le ofrecemos. Sin embargo, hay ocasiones en que el cliente no está de acuerdo con las condiciones que le proponemos, dando comienzo a un proceso de negociación comercial.

Si dotamos a nuestros vendedores de las habilidades más eficaces para desarrollar sus negociaciones comerciales, conseguiremos defender nuestros precios y mantener los márgenes del negocio lo que tendrá un resultado positivo en la cuenta de explotación.


OBJETIVOS

  • Analizar los factores que influyen en una negociación y su relevancia como herramientas para alcanzar nuestros objetivos comerciales.
  • Conocer la estructura de un proceso de negociación y aprender a diferenciarlo de un proceso de venta
  • Aprender como posicionarnos en una negociación comercial, así como las técnicas más eficaces para defender nuestras posturas
  • Practicar la forma de desplazarnos a través de la banda de negociación de manera eficaz como medio para alcanzar nuestros objetivos comerciales
  • Entender la dinámica de cesiones y contrapartidas y la manera de utilizarla para avanzar en nuestras negociaciones comerciales
  • Entrenar las técnicas más eficaces para cerrar acuerdos en los que todos ganen como fase final de nuestros procesos de negociación
  • Conocer el procedimiento para un seguimiento eficaz de los acuerdos que nos permitan continuar desarrollando y fidelizando a nuestra base de clientes
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

LA PREPARACIÓN DE UNA NEGOCIACIÓN

Factores que influyen en una negociación


Estructura de una negociación


Diferencias entre vender y negociar


La predisposición al beneficio mutuo


La preparación de una negociación en la práctica

2

EL POSICIONAMIENTO

Estilos de negociación


Clases de comunicación persuasiva


La construcción del argumentario


La banda de negociación


El posicionamiento en la práctica

3

CESIONES Y CONTRAPARTIDAS

Las cuatro posiciones del vendedor


Reglas fundamentales en las cesiones y contrapartidas


La creatividad en la negociación


Tácticas de influencia


Las cesiones y contrapartidas en la práctica

4

EL CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN

Las señales de cierre


Técnicas de cierre


Los elementos del acuerdo


El seguimiento de acuerdos


El cierre de la negociación en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, dependientes, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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