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CURSO DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL


Los vendedores tienden a buscar su área de confort visitando solo a los clientes con los que se encuentran más cómodos y ofreciendo únicamente unos pocos productos en los que más confían.

Implementando un modelo eficaz de Planificación Comercial dirigiremos el esfuerzo del equipo de ventas hacia los clientes y productos que más convienen a la estrategia de la empresa. También facilitará nuestra tarea de supervisar y controlar su actividad lo que producirá como resultado un incremento de la cantidad y calidad de las ventas de la empresa.


OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre la importancia de una correcta planificación de nuestra actividad comercial para la consecución de los objetivos del negocio
  • Comprender los elementos que debe incluir todo plan comercial para garantizar su eficacia en orden a la consecución de resultados
  • Entender la necesidad de realizar un correcto diagnóstico de la situación como paso previo a la definición de nuestros objetivos comerciales
  • Practicar como definir una estrategia de medios adecuada y una correcta calendarización de acciones en cada uno de nuestros planes comerciales a largo plazo
  • Aprender a realizar planes de acción a corto plazo como medio para la ejecución y desarrollo de nuestra planificación anual
  • Conocer las herramientas más eficaces para dirigir nuestro esfuerzo en clientes, productos y tareas para alcanzar una mayor productividad comercial
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

EL CONCEPTO DE PLANIFICACIÓN

Que es planificar


Ventajas y desventajas de planificar


Errores de planificación más frecuentes


Los elementos del plan comercial


El concepto de planificación en la práctica

2

LA PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO

El diagnóstico de la situación


Establecimiento de objetivos


La estrategia de medios


El sistema de información y control


La planificación a largo plazo en la práctica

3

LA PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO

El plan de acción


Los elementos del plan de acción


La planificación mensual


La agenda semanal


La planificación a corto plazo en la práctica

4

LA DIRECCIÓN DEL ESFUERZO COMERCIAL

La regla de Pareto


La dirección del esfuerzo en clientes


La dirección del esfuerzo en productos


La dirección del esfuerzo en tareas


Herramientas de priorización de tareas


La dirección del esfuerzo comercial en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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