
CURSO DE PRESENTACIONES COMERCIALES EFICACES
En muchas ocasiones, el equipo de ventas tiene que realizar presentaciones comerciales a clientes, de las que dependen el éxito de importantes negocios para la empresa. Pero los vendedores no siempre disponen de la necesaria experiencia hablando en público, captando la atención de los clientes y manteniéndola el tiempo necesario para conseguir los objetivos comerciales de la presentación.
Cuando formamos a los vendedores aportándoles las habilidades necesarias para realizar eficazmente sus presentaciones comerciales, esto redundará en incrementar el volumen de sus ventas proporcionando un impacto positivo en los resultados de la empresa.
OBJETIVOS
- Sensibilizar a los participantes respecto a la importancia de realizar presentaciones comerciales eficaces como medio para alcanzar los objetivos del negocio.
- Analizar los factores que influyen en una adecuada comunicación y su relevancia como herramientas para difundir nuestros mensajes.
- Aprender a estructurar nuestra presentación de la manera más eficaz para conseguir los objetivos propuestos
- Practicar técnicas para captar la atención de nuestros interlocutores y mantenerla durante el transcurso de toda la exposición
- Analizar las principales dificultades con que nos podemos encontrar hablando en público y la mejor manera de resolverlas
- Desarrollar habilidades para transmitir nuestros mensajes reforzando los contenidos esenciales del mismo
- Diferenciar las distintas clases de comunicación persuasiva y la manera de adecuarlas a cada auditorio
- Practicar la manera de construir argumentarios de persuasión eficaces para influir en nuestros interlocutores dirigiéndolos hacia las soluciones propuestasI
- Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa
ÁREA
Curso de Habilidades Comerciales
AGENDA DE CONTENIDOS
1
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Elementos que intervienen en la comunicación

Barreras de la comunicación.

Comunicación verbal, no verbal y paraverbal

La escucha activa

Comunicación bidireccional: el feed – back

El proceso de comunicación en la práctica
2
LA PRESENTACIÓN EFICAZ
Preparación de una presentación

La estructura de la presentación

Como captar y mantener la atención del auditorio

La utilización de medios audiovisuales

Situaciones difíciles durante una presentación

La presentación comercial en la práctica
3
LA PRESENTACIÓN INFORMATIVA
La estructura del mensaje

Factores que distorsionan el mensaje

Como realizar comunicaciones difíciles

Las comunicaciones negativas

Técnicas asertivas

La presentación informativa en la práctica
4
LA PRESENTACIÓN PERSUASIVA
Clases de comunicación persuasiva

Como construir argumentarios de persuasión eficaces

La adecuación del discurso al auditorio

Técnicas de persuasión

La invitación a la acción

La presentación persuasiva en la práctica

CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES


MODALIDAD
- Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
- Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.
FINANCIACIÓN
FUNDAE
- La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.
ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA
- El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.