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CURSO DE PRESENTACIONES COMERCIALES EFICACES


En muchas ocasiones, el equipo de ventas tiene que realizar presentaciones comerciales a clientes, de las que dependen el éxito de importantes negocios para la empresa. Pero los vendedores no siempre disponen de la necesaria experiencia hablando en público, captando la atención de los clientes y manteniéndola el tiempo necesario para conseguir los objetivos comerciales de la presentación.

Cuando formamos a los vendedores aportándoles las habilidades necesarias para realizar eficazmente sus presentaciones comerciales, esto redundará en incrementar el volumen de sus ventas proporcionando un impacto positivo en los resultados de la empresa.


OBJETIVOS

  • Sensibilizar a los participantes respecto a la importancia de realizar presentaciones comerciales eficaces como medio para alcanzar los objetivos del negocio.
  • Analizar los factores que influyen en una adecuada comunicación y su relevancia como herramientas para difundir nuestros mensajes.
  • Aprender a estructurar nuestra presentación de la manera más eficaz para conseguir los objetivos propuestos
  • Practicar técnicas para captar la atención de nuestros interlocutores y mantenerla durante el transcurso de toda la exposición
  • Analizar las principales dificultades con que nos podemos encontrar hablando en público y la mejor manera de resolverlas
  • Desarrollar habilidades para transmitir nuestros mensajes reforzando los contenidos esenciales del mismo
  • Diferenciar las distintas clases de comunicación persuasiva y la manera de adecuarlas a cada auditorio
  • Practicar la manera de construir argumentarios de persuasión eficaces para influir en nuestros interlocutores dirigiéndolos hacia las soluciones propuestasI
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

Elementos que intervienen en la comunicación


Barreras de la comunicación.


Comunicación verbal, no verbal y paraverbal


La escucha activa


Comunicación bidireccional: el feed – back


El proceso de comunicación en la práctica

2

LA PRESENTACIÓN EFICAZ

Preparación de una presentación


La estructura de la presentación


Como captar y mantener la atención del auditorio


La utilización de medios audiovisuales


Situaciones difíciles durante una presentación


La presentación comercial en la práctica

3

LA PRESENTACIÓN INFORMATIVA

La estructura del mensaje


Factores que distorsionan el mensaje


Como realizar comunicaciones difíciles


Las comunicaciones negativas


Técnicas asertivas


La presentación informativa en la práctica

4

LA PRESENTACIÓN PERSUASIVA

Clases de comunicación persuasiva


Como construir argumentarios de persuasión eficaces


La adecuación del discurso al auditorio


Técnicas de persuasión


La invitación a la acción


La presentación persuasiva en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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