
CURSO DE PROACTIVIDAD COMERCIAL
En la empresa tenemos muchos profesionales que, no siendo comerciales, mantienen contactos habituales con clientes, tales como dependientes, administrativos, atención al cliente, repartidores, técnicos. Todos ellos mantienen una relación reactiva con el cliente respondiendo a lo que este les pide.
Si dotamos a todos estos trabajadores de las necesarias habilidades de proactividad comercial, conseguiremos que aprovechen cualquier contacto con el cliente para desarrollar nuevas oportunidades de negocio lo que provocará un incremento de la facturación de la empresa.
OBJETIVOS
- Reforzar la proactividad comercial de los participantes mejorando sus resultados de cara a la consecución de los objetivos del negocio.
- Trabajar las habilidades más eficaces para detectar nuevas oportunidades de venta cruzada en cada uno de nuestros contactos con clientes
- Conocer los elementos del proceso de comunicación con clientes y la manera de usarlos para reforzar nuestra relación comercial
- Aprender a aprovechar cualquier contacto reactivo con el cliente para convertirlo en una relación proactiva dirigida hacia un incremento de los resultados comerciales
- Practicar las técnicas más eficaces en orden a conocer las expectativas y motivaciones de nuestros interlocutores
- Entender la importancia de ofrecer nuevos productos a los clientes de manera breve como medio de que contribuir a su desarrollo y fidelización.
- Aprender a utilizar los descuentos y promociones para cerrar la venta de nuevos productos en cada uno de nuestros contactos con clientes.
- Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa
ÁREA
Curso de Habilidades Comerciales
AGENDA DE CONTENIDOS
1
EL CONCEPTO DE PROACTIVIDAD COMERCIAL
La orientación al cliente

La satisfacción de necesidades

Venta reactiva Vs proactividad comercial

Venta de producto Vs venta de cliente

La proactividad comercial en la práctica
2
LA COMUNICACIÓN CON CLIENTES
El proceso de Comunicación

Comunicación bidireccional: el feed – back

La comunicación verbal, no verbal y paraverbal

La escucha activa

La comunicación con clientes en la práctica
3
EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
Técnica de preguntas

Herramientas para dirigir la conversación

Información clave a conocer de un cliente

Las preguntas de influencia

El conocimiento del cliente en la práctica
4
LA OFERTA DE PRODUCTOS AL CLIENTE
El desarrollo de clientes a través de la venta cruzada

La construcción del argumentario

Como explicar un producto al cliente brevemente

El uso eficaz de la promoción

El compromiso del cliente

La oferta de productos al cliente en la práctica

CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES


MODALIDAD
- Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
- Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.
FINANCIACIÓN
FUNDAE
- La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.
ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA
- El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.