parallax background

CURSO DE PROSPECCIÓN COMERCIAL


Para crecer una compañía necesita estar constantemente haciendo nuevos clientes. Sin embargo, esta es la actividad que más cuesta al equipo de ventas que siempre se encuentra más cómodo tratando con sus clientes habituales que visitando a desconocidos con el objetivo de captarlos.

Aportando al equipo las herramientas necesarias para concertar y desarrollar primeras reuniones comerciales con clientes facilitaremos su labor de prospección obteniendo como resultado la captación de nuevos clientes que contribuirán a la consecución de los objetivos del negocio.


OBJETIVOS

  • Concienciar al colectivo de la importancia de captar nuevos clientes para la consecución de los objetivos del negocio
  • Consensuar los principales factores de posicionamiento de marca de la empresa que nos ayuden a ocupar un lugar en la mente del cliente.
  • Reforzar las habilidades de teleconcertación de los participantes para incrementar su eficacia en el cierre de primeras entrevistas de prospección comercial
  • Aprender a presentar nuestra empresa de la manera más eficaz para despertar el interés del potencial cliente
  • Entrenar las habilidades necesarias para conocer las necesidades del cliente y su potencial de compra
  • Conocer las herramientas más eficaces para empatizar con el cliente como medio para generar confianza en nuestros primeros contactos comerciales
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

EL POSICIONAMIENTO DE NUESTRA MARCA

Un lugar en la mente del cliente


La identificación como factor de posicionamiento


La diferenciación de nuestra competencia


El posicionamiento de nuestra marca en la práctica

2

LA TELECONCERTACIÓN DE VISITAS COMERCIALES

La presentación comercial en diez segundos


El anticipo de beneficios


Las reacciones del cliente: La excusa


Objeciones verdaderas y falsas


Procedimiento para tratar las excusas


El cierre de la entrevista


La teleconcertación de visitas comerciales en la práctica

3

EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Herramientas para dirigir la conversación


Las tres áreas clave a conocer del cliente


Técnica de preguntas


Las necesidades del cliente y sus motivaciones de compra


El conocimiento del cliente en la práctica

4

LA EMPATÍA CON CLIENTES

La empatía como herramienta para generar confianza


La escucha activa


El concepto de asertividad


Herramientas de asertividad comercial


La empatía con clientes en la práctica


v_icon-cursos-metodologia

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
vpf6

HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

v_icon-cursos-duracion

DURACIÓN

8 horas
vpf1

DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, etc.

parallax background

CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

parallax background


MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







    Lee y acepta nuestra política de privacidad para poder enviar el mensaje