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CURSO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA


Los vendedores de la empresa suelen explicar siempre los productos de igual manera a todos los clientes pues les resulta más cómodo. Sin embargo, cada cliente es diferente, tiene distintas necesidades y diferentes motivos para tomar sus decisiones de compra.

Si dotamos al equipo comercial de un modelo común de Venta Consultiva, aprenderán a conocer a sus clientes para hacer a cada uno una argumentación personalizada a sus necesidades y motivaciones lo que ayudará a diferenciarnos de la competencia y mantener nuestras tarifas influyendo muy positivamente en los resultados del negocio.


OBJETIVOS

  • Implementar un modelo de venta consultiva común a todos los comerciales de la empresa
  • Trabajar las habilidades más eficaces para detectar el potencial de compra de nuestros clientes, como primer paso del proceso de venta
  • Entrenar como empatizar con el cliente como medio para conseguir nuestros objetivos en cada una de nuestras visitas comerciales.
  • Practicar la construcción de argumentarios de venta personalizados para ofrecer nuestro producto de la manera más persuasiva.
  • Aprender a distinguir las objeciones verdaderas de las falsas, y practicar la forma más eficaz de tratar cada una de ellas
  • Entender la necesidad de explicar nuestros precios de manera eficaz reforzando el valor añadido del producto y servicio.
  • Aprender a acompañar al cliente en su decisión de compra influyendo en el proceso de cierre
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Técnicas de Ventas


AGENDA DE CONTENIDOS


1

LA DETECCIÓN DEL POTENCIAL

La detección de necesidades


Herramientas para dirigir la conversación


Técnica de preguntas


Información clave a conocer de un cliente


Las motivaciones de compra


La detección de potencial en la práctica

2

TRASLADANDO VALOR AÑADIDO

Estructura de la comunicación persuasiva


Clases de comunicación persuasiva


La construcción del argumentario


La argumentación personalizada al cliente


La traslación de valor añadido en la práctica

3

TRATAMIENTO DE OBJECIONES

Clases de objeciones


Proceso para el tratamiento de objeciones


Técnicas eficaces para salvar resistencias


El tratamiento de objeciones en la práctica

4

EL COMPROMISO DEL CLIENTE

Las señales de compra


La explicación eficaz del precio


Los cierres parciales


Técnicas de implicación y persuasión


Técnicas de cierre


El compromiso con el cliente en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, dependientes, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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