
CURSO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Para mantener una situación saneada en nuestra empresa, es fundamental mantener la base de clientes. Sin embargo, esto no es fácil ya que la competencia trabaja cada día para apoderarse de ellos y siempre estamos expuestos, en nuestra gestión diaria, a imprevistos y fallos que pueden suponer un riesgo para nuestras relaciones comerciales.
Cuando aportamos al equipo comercial la formación que necesitan en estrategias de fidelización, esto facilita el mantenimiento y desarrollo de nuestra base de clientes con importantes efectos positivos sobre los resultados comerciales.
OBJETIVOS
- Sensibilizar a los participantes respecto a la importancia de fidelizar a nuestra base de clientes como medio para alcanzar los objetivos del negocio
- Analizar los factores que influyen en la satisfacción de nuestros clientes como paso previo para su desarrollo comercial
- Aprender a reposicionar nuestra cartera de clientes atendiendo a los criterios de fidelidad y rentabilidad
- Entrenar a los participantes en la forma de gestionar eficazmente los momentos de la verdad con clientes como medio para el incremento de nuestras relaciones comerciales
- Conocer las herramientas necesarias para diseñar nuestras estrategias de fidelización y aprender a desarrollarlas adaptándolas a nuestra base de clientes
- Practicar las técnicas más eficaces para la recuperación de clientes como elemento clave de nuestra estructura comercialI
- Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa
ÁREA
Curso de Habilidades Comerciales
AGENDA DE CONTENIDOS
1
LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Las expectativas del cliente

Las funciones claves del éxito en la gestión de clientes

Los ejes de la actividad comercial

Los tres pilares de la venta relacional

La satisfacción del cliente en la práctica
2
EL REPOSICIONAMIENTO DE NUESTRA CARTERA DE CLIENTES
La gestión de la lealtad

La escalera de la fidelidad

La dinámica fidelidad Vs rentabilidad

El cliente fiel como prescriptor

El reposicionamiento de la cartera de clientes en la práctica
3
LOS MOMENTOS DE LA VERDAD CON LOS CLIENTES
Comunicaciones negativas

Quejas y reclamaciones

El seguimiento de acuerdos

Tratamiento de actitudes negativas

Resolución de conflictos

Los momentos de la verdad en la práctica
4
ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
Como crear costes de cambio

Los programas de fidelización

La estrategia competitiva

Up selling y cross selling

La estrategia CRM

La recuperación de clientes

Las estrategias de fidelización en la práctica

CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES


MODALIDAD
- Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
- Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.
FINANCIACIÓN
FUNDAE
- La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.
ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA
- El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.