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CURSO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES


Para mantener una situación saneada en nuestra empresa, es fundamental mantener la base de clientes. Sin embargo, esto no es fácil ya que la competencia trabaja cada día para apoderarse de ellos y siempre estamos expuestos, en nuestra gestión diaria, a imprevistos y fallos que pueden suponer un riesgo para nuestras relaciones comerciales.

Cuando aportamos al equipo comercial la formación que necesitan en estrategias de fidelización, esto facilita el mantenimiento y desarrollo de nuestra base de clientes con importantes efectos positivos sobre los resultados comerciales.


OBJETIVOS

  • Sensibilizar a los participantes respecto a la importancia de fidelizar a nuestra base de clientes como medio para alcanzar los objetivos del negocio
  • Analizar los factores que influyen en la satisfacción de nuestros clientes como paso previo para su desarrollo comercial
  • Aprender a reposicionar nuestra cartera de clientes atendiendo a los criterios de fidelidad y rentabilidad
  • Entrenar a los participantes en la forma de gestionar eficazmente los momentos de la verdad con clientes como medio para el incremento de nuestras relaciones comerciales
  • Conocer las herramientas necesarias para diseñar nuestras estrategias de fidelización y aprender a desarrollarlas adaptándolas a nuestra base de clientes
  • Practicar las técnicas más eficaces para la recuperación de clientes como elemento clave de nuestra estructura comercialI
  • Incrementar la motivación del colectivo y el orgullo de pertenencia a la empresa

ÁREA

Curso de Habilidades Comerciales


AGENDA DE CONTENIDOS


1

LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Las expectativas del cliente


Las funciones claves del éxito en la gestión de clientes


Los ejes de la actividad comercial


Los tres pilares de la venta relacional


La satisfacción del cliente en la práctica

2

EL REPOSICIONAMIENTO DE NUESTRA CARTERA DE CLIENTES

La gestión de la lealtad


La escalera de la fidelidad


La dinámica fidelidad Vs rentabilidad


El cliente fiel como prescriptor


El reposicionamiento de la cartera de clientes en la práctica

3

LOS MOMENTOS DE LA VERDAD CON LOS CLIENTES

Comunicaciones negativas


Quejas y reclamaciones


El seguimiento de acuerdos


Tratamiento de actitudes negativas


Resolución de conflictos


Los momentos de la verdad en la práctica

4

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN

Como crear costes de cambio


Los programas de fidelización


La estrategia competitiva


Up selling y cross selling


La estrategia CRM


La recuperación de clientes


Las estrategias de fidelización en la práctica


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METODOLOGÍA DIDÁCTICA

Aprendizaje Basado en Problemas


Ver Metodología ABP
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS

Técnica de grupo nominal, juegos y dinámicas, pruebas situacionales, casos prácticos, workshop, role plays, visionado de videos, metaplán, etc.

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DURACIÓN

8 horas
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DIRIGIDO A

Mandos de ventas, delegados de zona, técnicos comerciales, vendedores, preventistas, autoventas, televendedores, dependientes, etc.

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CURSOS DE VENTAS ADAPTADOS A EMPRESAS Y PROFESIONALES

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MODALIDAD

  • Formación In Company en una sala de las instalaciones de la empresa
  • Aula Virtual mediante videoconferencia con formador en vivo realizando sesiones eminentemente interactivas, dinámicas y participativas.


FINANCIACIÓN
FUNDAE

  • La totalidad del presupuesto se puede hacer con cargo a los Créditos Formativos que tenga disponibles la empresa.


ADAPTACIÓN
A LA EMPRESA

  • El programa se adaptará sin coste adicional a la situación específica de la empresa respecto a estrategia, objetivos comerciales, sector, producto, colectivo, etc. e incluirá casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes.


CONTACTA CON NOSOTROS


EN VENTACTIVA ESTAREMOS ENCANTADOS DE ESCUCHARTE.







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