FORMACIÓN COMERCIAL PARA EMPRESAS EN SEVILLA
En VENTACTIVA te ayudamos a mejorar la productividad de tus equipos de ventas para que:
- vendan más
- hagan nuevos clientes
- introduzcan distintos productos en la base de clientes
- mantengan los márgenes del negocio
Acompañamos a las empresas para mejorar el rendimiento de sus profesionales mediante el aprendizaje de habilidades y técnicas asociadas a su desempeño profesional y siempre orientados a la consecución de los objetivos de ventas.
En nuestros talleres todas las habilidades se extraen del desarrollo de diversas pruebas situacionales y dinámicas, reduciendo al mínimo las exposiciones teóricas.
Nuestros consultores tienen más de 25 años de experiencia como vendedores y directores comerciales de grandes organizaciones.
Trabajamos in company realizando proyectos diseñados de manera específica para las necesidades del colectivo al que van destinados. Estamos en Sevilla y también nos trasladamos otras provincias de Andalucía para prestar servicios.
Contribuimos al desarrollo profesional de los equipos de ventas, lo que mejora su motivación y actitud comercial.
Estamos especializados en empresas mayoristas y distribuidores de distintos sectores. Nuestros principales clientes son empresas que venden a otras empresas.
FORMACIÓN Y DESARROLLO DE EQUIPOS COMERCIALES
A MEDIDA
- Todos nuestros proyectos son diferentes. Están basados en un exhaustivo análisis de cada cliente para adecuar las soluciones propuestas a su situación específica.
- Realizamos un diagnóstico de necesidades. Mediante una reunión con la gerencia se evalúan las áreas de mejora que son prioritarias y se definen los objetivos del programa.
- Desarrollamos un trabajo de campo, acompañando en visitas comerciales a algunos de los vendedores para completar el diagnóstico y obtener la información necesaria para afrontar el trabajo en sala.
- Proyectamos el taller incluyendo ejercicios, casos prácticos y role plays diseñados exprofeso para que respondan exactamente a la realidad profesional de los participantes, y siempre dirigidos a la consecución de los objetivos del programa.
- Una vez realizado este trabajo previo estaremos preparados para la ejecución en sala del seminario mediante una metodología eminentemente práctica y participativa que reduce al mínimo las exposiciones teóricas.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN HABILIDADES
METODOLOGÍA ABP
El Aprendizaje Basado en Problemas es una metodología didáctica en la que las nuevas habilidades se obtienen por consenso del grupo sobre las posibles soluciones a un problema planteado a través de un caso práctico, dinámica, prueba situacional, etc.
El consultor sustituye su rol tradicional de autoridad que transmite conocimientos mediante lecciones magistrales por el de facilitador contribuyendo a dar estructura a los temas y sintetizando las conclusiones del grupo.
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CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA ABP
Provoca en los participantes una actitud positiva hacia el propio aprendizaje del que son protagonistas.
Aumenta la motivación por lo que está especialmente recomendada para colectivos reacios a recibir formación.
Favorece el reconocimiento de las propias áreas de mejora aumentando el deseo de aprender y participar.
Fomenta las habilidades de comunicación, análisis de información, toma de decisiones, resolución de problemas y trabajo en equipo.
Promueve el, el pensamiento crítico, el razonamiento eficaz, la creatividad, la capacidad para adaptarse y aprender de los demás.
Hace que el conocimiento sea práctico, significativo y útil para el mundo real.
Incrementa la atención de los participantes y les facilita adquirir más conocimientos.
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ROL DEL CONSULTOR
Actúa como facilitador, tutor, guía, co-aprendiz y asesor.
Diseña los problemas, así como las herramientas didácticas grupales más eficaces para trabajarlos en sala.
Crea un ambiente que fomente la participación de todos y el intercambio de distintas opiniones.
Contribuye al debate como uno más aportando puntos de vista opuestos para favorecer la reflexión.
Guía al grupo para alcanzar las metas propuestas por medio de preguntas que fomenten el análisis y la crítica constructiva.
Da estructura a los temas y sintetiza la información aportada.
Aporta feed-back a los asistentes respecto a su desempeño, fortalezas y debilidades.
Integra y fija las conclusiones del grupo.
Evalúa el aprendizaje de cada uno de los participantes.
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HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
Técnica de grupo nominal para el intercambio y organización de las distintas opiniones de los miembros del colectivo.
Juegos y dinámicas que faciliten el desarrollo de habilidades mediante el ingenio y la participación competitiva de los asistentes.
Pruebas situacionales para diagnosticar las carencias del colectivo y reflexionar sobre las pautas de actuación más adecuadas.
Casos prácticos para debatir sobre las distintas soluciones al problema planteado implicando a los participantes.
Workshop: taller de optimización del trabajo en equipo para la búsqueda de soluciones satisfactorias mediante el consenso.
Role plays: Simulaciones sobre situaciones y casos reales del trabajo diario de los participantes para corregir puntos débiles y entrenarles en las habilidades a poner en práctica.
Visionado de videos que permiten al colectivo presenciar la forma de poner en práctica distintas habilidades y provocan una reflexión sobre las pautas de actuación más eficaces.
Metaplán para gestionar conflictos y buscar consensos entre diferentes planteamientos.